"Chiapasiónate", una app multipremiada

En ella, los turistas que visiten Chiapas pueden acceder a la guía oficial de los principales atractivos naturales, culturales y de entretenimiento en la entidad.
Compartir
"Chiapasiónate", una app multipremiada
(Foto: especial)
07/08/2015
10:03
-A +A

Chiapasiónate es considerada una de las mejores aplicaciones turísticas gratuitas, estatus que ha conseguido tras recibir reconocimientos y premios otorgados por la industria y organizaciones tecnológicas.

En ella, los turistas que visiten Chiapas pueden acceder a la guía oficial de los principales atractivos naturales, culturales y de entretenimiento en la entidad.

La app, desarrollada por el gobierno estatal mediante las secretarias de Hacienda y Turismo de la entidad, obtuvo en 2014 el primer lugar en la categoría turismo y cultura en la Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), reconocimiento que se otorgó en el marco de la entrega Preseas de Prácticas Ganadoras Premios I+T GOB 2014.

El colegio de evaluadores para la entrega de dicho garalrdón estuvo integrado por especialistas y representantes de las organizaciones Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico(OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para 2015, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la aplicación Chiapasiónate también fue galardonada como una de las tres mejores del año dentro de los premios “The AppTourism Awards 2015”

Entonces, la app  compitió contra 176 aplicaciones de diversas partes del mundo y quedó entre las tres finalistas, dentro de la categoría de Aplicación internacional aplicada a destino.  El jurado incluyó representantes de Google, Microsoft, Turespaña, Update (empresa de aplicaciones turísticas) y la Asociación de Marketing Mobile de España.

El concurso es organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

¿QUÉ CONTIENE?

En tres secciones y disponible en tres idiomas para las plataformas iOS AndroidChiapasiónate incluye:

Información sobre  prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, centros ecoturísticos, clasificados de acuerdo a las ciudades de mayor interés en Chiapas.

Rutas preestablecidas de interés para el visitante

Mapa de servicios turísticos para ubicar los más cercanos pues  georreferencia tu ubicación y los puntos de interés para ti(farmacias, gasolineras, restaurantes, hoteles, centrales de autobús).

Vinculada a Facebook para guardar las fotografías en el álbum de esta.

Compartir

Comentarios