Prohiben extracción de hidrocarburos en Selva Lacandona

Con ello se debe apoyar la protección del medio ambiente; fomentar el turismo y preservar las características arqueológicas y cultura de la zona, mencionó la Conanp en un comunicado
Compartir
selva lacandona
(Foto: Especial)
12/01/2017
07:31
Notimex
-A +A

A raíz del decreto del 5 de diciembre de 2016, quedó prohibida la exploración y extracción de hidrocarburos en los más de cuatro mil kilómetros cuadrados de la zona de salvaguarda de la Selva Lacandona en Chiapas, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Con motivo del 39 aniversario de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, una de las 10 áreas naturales protegidas que integran la zona Lacandona, recodó que el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto por el que se establece como zona de Salvaguarda a la Región Selva Lacandona.

Con ello se debe apoyar la protección del medio ambiente; fomentar el turismo y preservar las características arqueológicas y cultura de la zona, mencionó la Conanp en un comunicado.

Recordó que en 2016 fortalecieron acciones comunitarias para la conservación de la Guacamaya Roja y el Pecarí de Labios Blancos en la rivera del Río Lacantún y el Alto Usumacinta, así como la construcción y rehabilitación de brechas corta fuego en Montes Azules con recursos del Programa de Empleo Temporal.

La Reserva de la Biosfera Montes Azules que fue decretada el 12 de enero de 1978, cuenta con una superficie de 331 mil 200 hectáreas, se ubica en los municipios de Ocosingo, Las Margaritas y Maravilla Tenejapa, y es una de las Áreas Naturales Protegidas de México más ricas en biodiversidad.

Compartir