Chiapas recibirá al triatlón de México en su temporada 2017

La Federación Mexicana de Triatlón (FMETRI), que dirige Jaime Cadaval, indicó que luego del periodo vacacional, los competidores tendrán este mes para ponerse en forma y seguir los entrenamientos en cada una de sus entidades para los tres eventos mencionados
Compartir
Chiapas recibirá al triatlón de México en su temporada 2017
(Foto: Imago7/ Samuel Domínguez)
08/01/2017
05:24
Notimex
-A +A

El triatlón de México abrirá temporada 2017 con tres eventos programados en Yucatán, Colima y Chiapas en febrero y que forman parte del Serial Premium con la finalidad de seguir en la suma de puntos para el ranking nacional.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMETRI), que dirige Jaime Cadaval, indicó que luego del periodo vacacional, los competidores tendrán este mes para ponerse en forma y seguir los entrenamientos en cada una de sus entidades para los tres eventos mencionados.

La primera competición de la especialidad se realizará el 5 de febrero en Mérida, Yucatán, con la cual arranca la temporada, con miras al Mundial a efectuarse en Roterdam, Holanda, en septiembre próximo.

El segundo certamen local será el 11 del mismo mes en Manzanillo, Colima; y el tercero en Palenque, Chiapas, el 25 para cerrar la actividad del segundo mes del año.

La FMETRI informó que con estos tres concursos domésticos, se reinicia el camino final a los selectivos rumbo al Mundial en Holanda, donde México aspira ubicar a competidores entre los cinco primeros.

Estos tres eventos forman parte de las 17 competencias programadas en 2017 dentro del Serial Premium donde saldrán los seleccionados al concurso mundial holandés.

Mientras en las justas internacionales, están la Copa del Mundo en Mérida y Cozumel, así como las Copas Continentales en la Paz, Ixtapa y Huatulco.

Compartir