¿Ya conoces los beneficios del muicle?

Es la planta más utilizada en México como remedio medicinal
Compartir
¿Ya conoces los beneficios del muicle?
(Foto: Tomada de Twitter)
26/04/2017
07:40
Redacción Chiapas
-A +A

La justicia spicigera Schechtendal, mejor conocida como Muicle, es la planta más utilizada en México como remedio medicinal. Alguno de los usos que se le da es para tratar la presión arterial, purificar la sangre y un buen remedio para la sífilis.

Una de las recetas más conocidas en donde el Muicle es esencial es mezclar capulín, aguacate, ajo, tabaco, guayaba y muicle, se hace una infusión de los ingredientes y es un remedio para problemas en la piel. 

Otra de las recetas es poner a hervir las ramas del muicle mezcladas con ajenjo, guayaba y toronjil, se dice que es bueno para problemas digestivos, respiratorios; también se utiliza como agua de uso.

Otros empleos comunes del muicle son para dolores de cabeza y de riñón, anemia, mareos, insomnio y para la desinflamación de golpes. Crece principalmente en Chiapas, Nayarit, San Luis Potosí, Valle de México y Veracruz.

La planta de Muicle puede medir de 1 hasta 1.5 m de altura, con el tallo muy ramificado y hojas alargadas. Da frutos con forma de cápsula con un color anaranjado. Habita en climas cálido, semicálido, seco y templado. Crece cultivada en las casas y se asocia a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia; matorral xerófilo, y bosques de encino y pino.

 

Con informacion de México Desconocido

Compartir