Impulsarán desarrollo sustentable en Puerto Chiapas, Sierra y Soconusco

Mediante un convenio se comprometerán a dar cumplimiento a uno de los objetivos contenidos en el Plan Estratégico de la CROC, de abatir los rezagos sociales en las regiones menos favorecidas mediante tareas de infraestructura y proyectos de inversión.
Compartir
Impulsarán desarrollo sustentable en Puerto Chiapas, Sierra y Soconusco
(Foto: Juan Carlos Calderon)
14/06/2017
02:02
Notimex
-A +A

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Red Maya de Organizaciones Orgánicas afiliadas al Centro de Agroecología San Francisco de Asís impulsarán el desarrollo sustentable y sostenible en las regiones Puerto Chiapas, Sierra y Soconusco.

Mediante un convenio se comprometerán a dar cumplimiento a uno de los objetivos contenidos en el Plan Estratégico de la CROC, de abatir los rezagos sociales en las regiones menos favorecidas del país y desarrollar tareas de infraestructura y proyectos de inversión.

El secretario general de la central obrera, Isaías González Cuevas, aseguró que con el acuerdo se apoyará a los productores orgánicos de la zona, para que coloquen sus productos en el mercado que representan los más de 900 hoteles y restaurantes de la Riviera Maya.

Recordó que durante la 5 Reunión del Comité Nacional de Productividad se convino la necesidad de poner en marcha proyectos concretos para activar el desarrollo de proveedores locales para los sectores agroindustrial, gastronómico y turístico de Chiapas y las localidades que conforman la Rivera Maya, en Quintana Roo.

Este acuerdo también surge como respuesta inmediata al marco legal que dio sustento a la creación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas-Tapachula, que potenciará los indicadores del desarrollo nacional, añadió.

La firma del convenio se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 horas en las instalaciones del Beneficio de Café "Los Cocos", ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Tapachula-Presa Cecilio del Valle (desviación Los Cocos), en Chiapas.

Por la Red Maya de Organizaciones Orgánicas afiliadas al Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA) firmará su titular, Jorge Ausencio Aguilar Reyna.

Compartir